Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HABACUB 3:8

“ ¿Contra quién, oh Yavé, se enciende tu ira? ¿Es tu cólera en contra de los ríos o estás enfurecido con el mar, para que andes montado en tus caballos, de pie sobre tus carros victoriosos? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HABACUB 3:8 (Referencias Cruzadas)


Salmos 114:5 - ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás? (Versículos como Salmos 114:5)

Éxodo 14:21-22 - Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. (Versículos como Éxodo 14:21)

Salmos 68:4 - Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él. (Versículos como Salmos 68:4)

Habacuc 3:15 - Caminaste en el mar con tus caballos, Sobre la mole de las grandes aguas. (Versículos como Habacuc 3:15)

Deuteronomio 33:26-27 - No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. (Versículos como Deuteronomio 33:26)

Apocalipsis 16:12 - El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. (Versículos como Apocalipsis 16:12)

Salmos 45:4 - En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles. (Versículos como Salmos 45:4)

Apocalipsis 19:11 - Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. (Versículos como Apocalipsis 19:11)

Apocalipsis 6:2 - Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. (Versículos como Apocalipsis 6:2)

Josué 3:16-17 - las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó. Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. (Versículos como Josué 3:16)