Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HEBREOS 1:3

“ El es el resplandor de la Gloria de Dios y en él expresó Dios lo que es en sí mismo. El, cuya palabra poderosa mantiene el universo, también es el que purificó al mundo de sus pecados, y luego se sentó en los cielos, a la derecha del Dios de majestad. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HEBREOS 1:3 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 10:12 - pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, (Versículos como Hebreos 10:12)

Hebreos 7:27 - que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Versículos como Hebreos 7:27)

Marcos 16:19 - Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (Versículos como Marcos 16:19)

1 Juan 3:5 - Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. (Versículos como 1 Juan 3:5)

1 Pedro 3:22 - quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. (Versículos como 1 Pedro 3:22)

1 Juan 1:7 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (Versículos como 1 Juan 1:7)

Efesios 1:20-22 - la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, (Versículos como Efesios 1:20)

1 Pedro 1:21 - y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. (Versículos como 1 Pedro 1:21)

1 Crónicas 29:11 - Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. (Versículos como 1 Crónicas 29:11)

Hechos 7:56 - y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. (Versículos como Hechos 7:56)

Lucas 20:42-43 - Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Versículos como Lucas 20:42)

Apocalipsis 3:21 - Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Versículos como Apocalipsis 3:21)

Eclesiastés 8:4 - Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces? (Versículos como Eclesiastés 8:4)

Miqueas 5:4 - Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. (Versículos como Miqueas 5:4)

Colosenses 1:15-17 - El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Versículos como Colosenses 1:15)

Apocalipsis 4:11 - Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Versículos como Apocalipsis 4:11)

Juan 1:14 - Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Versículos como Juan 1:14)

Hebreos 9:26 - De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. (Versículos como Hebreos 9:26)

Hebreos 9:16 - Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. (Versículos como Hebreos 9:16)