Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HEBREOS 12:5

“ Tal vez hayan olvidado la palabra de consuelo que la sabiduría les dirige como a hijos: Hijo, no te pongas triste porque el Señor te corrige, no te desanimes cuando te reprenda; ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HEBREOS 12:5 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 11:32 - mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. (Versículos como 1 Corintios 11:32)

Apocalipsis 3:19 - Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. (Versículos como Apocalipsis 3:19)

Salmos 94:12 - Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, (Versículos como Salmos 94:12)

Salmos 119:109 - Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley. (Versículos como Salmos 119:109)

Deuteronomio 4:9-10 - Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; (Versículos como Deuteronomio 4:9)

Santiago 1:12 - Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (Versículos como Santiago 1:12)

Hebreos 12:3-4 - Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; (Versículos como Hebreos 12:3)

Salmos 119:75 - Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste. (Versículos como Salmos 119:75)

Jeremías 31:18 - Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios. (Versículos como Jeremías 31:18)

Proverbios 3:11-12 - No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. (Versículos como Proverbios 3:11)

Salmos 118:18 - Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte. (Versículos como Salmos 118:18)

1 Crónicas 13:9-13 - Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios. Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios? Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo. (Versículos como 1 Crónicas 13:9)

Job 34:31 - De seguro conviene que se diga a Dios: He llevado ya castigo, no ofenderé ya más; (Versículos como Job 34:31)

2 Corintios 12:9-10 - Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (Versículos como 2 Corintios 12:9)

1 Crónicas 15:12-13 - y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado; pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza. (Versículos como 1 Crónicas 15:12)

2 Samuel 6:7-10 - Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. (Versículos como 2 Samuel 6:7)

Salmos 119:16 - Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. (Versículos como Salmos 119:16)

Salmos 119:83 - Porque estoy como el odre al humo; Pero no he olvidado tus estatutos. (Versículos como Salmos 119:83)

Salmos 6:1-2 - Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. (Versículos como Salmos 6:1)

Josué 7:7-11 - Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre? Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. (Versículos como Josué 7:7)

Job 5:17-18 - He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan. (Versículos como Job 5:17)

Mateo 16:9-10 - ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? (Versículos como Mateo 16:9)

Proverbios 4:5 - Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; (Versículos como Proverbios 4:5)

Lucas 24:8 - Entonces ellas se acordaron de sus palabras, (Versículos como Lucas 24:8)

2 Corintios 4:8-9 - que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (Versículos como 2 Corintios 4:8)

Proverbios 3:1 - Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; (Versículos como Proverbios 3:1)

Hebreos 12:7 - Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? (Versículos como Hebreos 12:7)

Lucas 24:6 - No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, (Versículos como Lucas 24:6)