Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HEBREOS 9:14

“ pero con toda seguridad la sangre de Cristo, que se ofreció a Dios por el Espíritu eterno como víctima sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras de muerte, para que sirvamos al Dios vivo. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HEBREOS 9:14 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 1:3 - el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (Versículos como Hebreos 1:3)

Hebreos 6:1 - Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, (Versículos como Hebreos 6:1)

Romanos 6:13 - ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. (Versículos como Romanos 6:13)

Romanos 6:22 - Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. (Versículos como Romanos 6:22)

Lucas 1:74 - Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos (Versículos como Lucas 1:74)

2 Corintios 5:21 - Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (Versículos como 2 Corintios 5:21)

Romanos 11:12 - Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? (Versículos como Romanos 11:12)

1 Juan 3:5 - Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. (Versículos como 1 Juan 3:5)

Romanos 11:24 - Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? (Versículos como Romanos 11:24)

Juan 3:34 - Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. (Versículos como Juan 3:34)

Lucas 4:18 - Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; (Versículos como Lucas 4:18)

Mateo 20:28 - como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Versículos como Mateo 20:28)

Hechos 14:15 - y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. (Versículos como Hechos 14:15)

Hebreos 9:7 - pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; (Versículos como Hebreos 9:7)

1 Timoteo 1:17 - Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como 1 Timoteo 1:17)

Números 28:11 - Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; (Versículos como Números 28:11)

Isaías 57:15 - Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Versículos como Isaías 57:15)

2 Samuel 4:11 - ¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra? (Versículos como 2 Samuel 4:11)

Mateo 7:11 - Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Versículos como Mateo 7:11)

1 Tesalonicenses 1:9 - porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, (Versículos como 1 Tesalonicenses 1:9)

Deuteronomio 33:27 - El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. (Versículos como Deuteronomio 33:27)

Deuteronomio 15:21 - Y si hubiere en él defecto, si fuere ciego, o cojo, o hubiere en él cualquier falta, no lo sacrificarás a Jehová tu Dios. (Versículos como Deuteronomio 15:21)

Lucas 12:28 - Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? (Versículos como Lucas 12:28)

2 Reyes 19:16 - Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. (Versículos como 2 Reyes 19:16)

Job 15:16 - ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua? (Versículos como Job 15:16)

Isaías 53:9 - Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. (Versículos como Isaías 53:9)

Números 28:3 - Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo. (Versículos como Números 28:3)

Isaías 42:1 - He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. (Versículos como Isaías 42:1)

1 Juan 1:7 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (Versículos como 1 Juan 1:7)

1 Pedro 3:18 - Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (Versículos como 1 Pedro 3:18)

1 Pedro 2:24 - quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (Versículos como 1 Pedro 2:24)

Romanos 1:4 - que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, (Versículos como Romanos 1:4)