Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 12:19

“ Herodes ordenó buscarlo y, como no lo encontraron, hizo procesar y ejecutar a los guardias. Después bajó de Judea a Cesarea y se quedó allí. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 12:19 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 16:27 - Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. (Versículos como Hechos 16:27)

Jeremías 36:26 - También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió. (Versículos como Jeremías 36:26)

Juan 12:10-11 - Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. (Versículos como Juan 12:10)

Ester 6:12 - Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza. (Versículos como Ester 6:12)

Hechos 25:13 - Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice vinieron a Cesarea para saludar a Festo. (Versículos como Hechos 25:13)

1 Samuel 23:14 - Y David se quedó en el desierto en lugares fuertes, y habitaba en un monte en el desierto de Zif; y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos. (Versículos como 1 Samuel 23:14)

Salmos 37:32-33 - Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren. (Versículos como Salmos 37:32)

1 Reyes 20:43 - Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria. (Versículos como 1 Reyes 20:43)

Hechos 27:42 - Entonces los soldados acordaron matar a los presos, para que ninguno se fugase nadando. (Versículos como Hechos 27:42)

Mateo 2:13 - Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. (Versículos como Mateo 2:13)

Mateo 2:16 - Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. (Versículos como Mateo 2:16)

Hechos 12:4 - Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. (Versículos como Hechos 12:4)

Mateo 28:11-15 - Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. (Versículos como Mateo 28:11)

Hechos 21:8 - Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. (Versículos como Hechos 21:8)

Daniel 2:11-13 - Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne. Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. (Versículos como Daniel 2:11)

Hechos 8:40 - Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. (Versículos como Hechos 8:40)

Hechos 12:6 - Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. (Versículos como Hechos 12:6)