Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 14:26

“ Allí se embarcaron para volver a Antioquía, de donde habían partido encomendados a la gracia de Dios para la obra que acababan de realizar. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 14:26 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 15:40 - y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, (Versículos como Hechos 15:40)

Hechos 11:19 - Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. (Versículos como Hechos 11:19)

Hechos 15:22 - Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; (Versículos como Hechos 15:22)

Gálatas 2:11 - Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. (Versículos como Gálatas 2:11)

3 Juan 1:6-8 - los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles. Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad. (Versículos como 3 Juan 1:6)

Hechos 14:23 - Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. (Versículos como Hechos 14:23)

Hechos 11:26 - Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Versículos como Hechos 11:26)

2 Timoteo 4:5-8 - Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (Versículos como 2 Timoteo 4:5)

Colosenses 1:28 - a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; (Versículos como Colosenses 1:28)

Romanos 15:19 - con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Versículos como Romanos 15:19)

Hechos 15:30 - Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; (Versículos como Hechos 15:30)

2 Corintios 1:12 - Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. (Versículos como 2 Corintios 1:12)

2 Timoteo 4:2 - que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (Versículos como 2 Timoteo 4:2)

Hechos 13:1-3 - Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. (Versículos como Hechos 13:1)

Colosenses 1:25 - de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, (Versículos como Colosenses 1:25)

Colosenses 4:17 - Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. (Versículos como Colosenses 4:17)

Hechos 20:32 - Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (Versículos como Hechos 20:32)