Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 20:26

“ Por eso hoy les quiero declarar que no me siento culpable si ustedes se pierden, ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 20:26 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 18:6 - Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Versículos como Hechos 18:6)

Job 16:19 - Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas. (Versículos como Job 16:19)

Juan 19:35 - Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. (Versículos como Juan 19:35)

Ezequiel 33:2-9 - Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida. (Versículos como Ezequiel 33:2)

Juan 12:17 - Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. (Versículos como Juan 12:17)

Romanos 10:2 - Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. (Versículos como Romanos 10:2)

2 Corintios 8:3 - Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, (Versículos como 2 Corintios 8:3)

Ezequiel 3:18-21 - Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. (Versículos como Ezequiel 3:18)

2 Samuel 3:28 - Cuando David supo después esto, dijo: Inocente soy yo y mi reino, delante de Jehová, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner. (Versículos como 2 Samuel 3:28)

2 Corintios 1:23 - Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto. (Versículos como 2 Corintios 1:23)

2 Corintios 7:2 - Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado. (Versículos como 2 Corintios 7:2)

1 Timoteo 5:22 - No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. (Versículos como 1 Timoteo 5:22)

1 Tesalonicenses 2:10-12 - Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes; así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:10)