Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 5:17

“ El sumo sacerdote y toda su gente, que eran el partido de los saduceos, decidieron actuar en la forma más enérgica. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 5:17 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 7:9 - Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, (Versículos como Hechos 7:9)

Hechos 17:5 - Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. (Versículos como Hechos 17:5)

Hechos 13:45 - Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. (Versículos como Hechos 13:45)

Job 5:2 - Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia. (Versículos como Job 5:2)

Juan 12:10 - Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, (Versículos como Juan 12:10)

Salmos 2:1-3 - ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. (Versículos como Salmos 2:1)

Proverbios 14:30 - El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. (Versículos como Proverbios 14:30)

Proverbios 27:4 - Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? (Versículos como Proverbios 27:4)

1 Samuel 18:12-16 - Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl; por lo cual Saúl lo alejó de sí, y le hizo jefe de mil; y salía y entraba delante del pueblo. Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. (Versículos como 1 Samuel 18:12)

Juan 11:47-49 - Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; (Versículos como Juan 11:47)

Eclesiastés 4:4 - He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. (Versículos como Eclesiastés 4:4)

Mateo 27:18 - Porque sabía que por envidia le habían entregado. (Versículos como Mateo 27:18)

Santiago 3:14-16 - Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. (Versículos como Santiago 3:14)

Hechos 4:26 - Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. (Versículos como Hechos 4:26)

Gálatas 5:21 - envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Versículos como Gálatas 5:21)

Juan 12:19 - Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él. (Versículos como Juan 12:19)

1 Pedro 2:1 - Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, (Versículos como 1 Pedro 2:1)

Hechos 4:6 - y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; (Versículos como Hechos 4:6)

Santiago 4:5 - ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? (Versículos como Santiago 4:5)

Hechos 4:1-2 - Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. (Versículos como Hechos 4:1)

Hechos 23:6-8 - Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. (Versículos como Hechos 23:6)

Hechos 15:5 - Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. (Versículos como Hechos 15:5)