Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 7:32

“ "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob." Moisés sintió tanto miedo que no se atrevía ni a mirar. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 7:32 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 3:6 - Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. (Versículos como Éxodo 3:6)

Mateo 22:32 - Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. (Versículos como Mateo 22:32)

Génesis 28:13-17 - Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. (Versículos como Génesis 28:13)

Hebreos 11:16 - Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. (Versículos como Hebreos 11:16)

Daniel 10:7-8 - Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. (Versículos como Daniel 10:7)

Job 42:5-6 - De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. (Versículos como Job 42:5)

Isaías 6:1-5 - En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 6:1)

1 Reyes 19:13 - Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? (Versículos como 1 Reyes 19:13)

Salmos 89:7 - Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. (Versículos como Salmos 89:7)

Hechos 9:4-6 - y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (Versículos como Hechos 9:4)

Hechos 3:13 - El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. (Versículos como Hechos 3:13)

Job 4:14 - Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos; (Versículos como Job 4:14)

Apocalipsis 1:17 - Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (Versículos como Apocalipsis 1:17)

Mateo 17:6 - Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. (Versículos como Mateo 17:6)

Éxodo 33:20 - Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. (Versículos como Éxodo 33:20)

Lucas 5:8 - Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. (Versículos como Lucas 5:8)

Job 37:1-2 - Por eso también se estremece mi corazón, Y salta de su lugar. Oíd atentamente el estrépito de su voz, Y el sonido que sale de su boca. (Versículos como Job 37:1)

Éxodo 3:15 - Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versículos como Éxodo 3:15)

Éxodo 4:5 - Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. (Versículos como Éxodo 4:5)

Génesis 50:24 - Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. (Versículos como Génesis 50:24)