Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 10:14

“ Mi mano ha tomado, como se toma un nido, las riquezas de los pueblos. Como se recogen huevos botados, así me he apoderado de toda la tierra y no hubo quien aleteara ni abriera el pico ni piara. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 10:14 (Referecencias Cruzadas)


Job 31:25 - Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho; (Versículos como Job 31:25)

Proverbios 18:12 - Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. (Versículos como Proverbios 18:12)

Abdías 1:4 - Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová. (Versículos como Abdías 1:4)

Oseas 12:7-8 - Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión, Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos. (Versículos como Oseas 12:7)

Isaías 5:8 - ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? (Versículos como Isaías 5:8)

No se encontraron resultados para el versículo especificado.Jeremías 49:16 - Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 49:16)

Proverbios 21:6-7 - Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte. La rapiña de los impíos los destruirá, Por cuanto no quisieron hacer juicio. (Versículos como Proverbios 21:6)

Habacuc 2:5-11 - Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos. ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas. ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal! Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida. Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá. (Versículos como Habacuc 2:5)