Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 14:27

“ Si Yavé de los Ejércitos forja un plan, ¿quién lo arruinará? Si extiende su mano, ¿quién lo hará cambiar? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 14:27 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 43:13 - Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? (Versículos como Isaías 43:13)

2 Crónicas 20:6 - Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? (Versículos como 2 Crónicas 20:6)

Job 9:12 - He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces? (Versículos como Job 9:12)

Job 23:13 - Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. (Versículos como Job 23:13)

Proverbios 21:30 - No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová. (Versículos como Proverbios 21:30)

Isaías 23:9 - Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra. (Versículos como Isaías 23:9)

Salmos 33:11 - El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. (Versículos como Salmos 33:11)

Daniel 4:31-35 - Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? (Versículos como Daniel 4:31)

Job 40:8 - ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? (Versículos como Job 40:8)

Jeremías 4:28 - Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. (Versículos como Jeremías 4:28)

Romanos 8:31 - ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Versículos como Romanos 8:31)

Romanos 8:28 - Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Versículos como Romanos 8:28)

Isaías 46:11 - que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. (Versículos como Isaías 46:11)

Proverbios 19:21 - Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. (Versículos como Proverbios 19:21)

Jeremías 51:59 - Palabra que envió el profeta Jeremías a Seraías hijo de Nerías, hijo de Maasías, cuando iba con Sedequías rey de Judá a Babilonia, en el cuarto año de su reinado. Y era Seraías el principal camarero. (Versículos como Jeremías 51:59)

Isaías 9:12 - del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. (Versículos como Isaías 9:12)