Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 42:18

“ ¡Sordos, oigan! ¡Ciegos, abran sus ojos y vean! ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 42:18 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 29:18 - En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. (Versículos como Isaías 29:18)

Lucas 7:22 - Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; (Versículos como Lucas 7:22)

Proverbios 20:12 - El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas igualmente ha hecho Jehová. (Versículos como Proverbios 20:12)

Marcos 7:34-37 - y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar. (Versículos como Marcos 7:34)

Isaías 43:8 - Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. (Versículos como Isaías 43:8)

Isaías 35:5 - Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. (Versículos como Isaías 35:5)

Apocalipsis 3:17-18 - Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. (Versículos como Apocalipsis 3:17)

Éxodo 4:11 - Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? (Versículos como Éxodo 4:11)