Versiculos relacionados con ISAIAS 44:2 (Referecencias Cruzadas)
Isaías 43:1 - Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
(Versículos como Isaías 43:1)Isaías 46:3-4 - Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
(Versículos como Isaías 46:3)Isaías 44:24 - Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
(Versículos como Isaías 44:24)Isaías 43:7 - todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
(Versículos como Isaías 43:7)Ezequiel 16:4-8 - Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas. No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive! Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
(Versículos como Ezequiel 16:4)Isaías 49:1 - Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
(Versículos como Isaías 49:1)Isaías 41:10 - No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
(Versículos como Isaías 41:10)Efesios 1:4 - según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
(Versículos como Efesios 1:4)Romanos 8:30 - Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
(Versículos como Romanos 8:30)Salmos 71:6 - En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza.
(Versículos como Salmos 71:6)Isaías 44:21 - Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.
(Versículos como Isaías 44:21)Isaías 43:21 - Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
(Versículos como Isaías 43:21)1 Tesalonicenses 1:4 - Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
(Versículos como 1 Tesalonicenses 1:4)Hebreos 4:16 - Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
(Versículos como Hebreos 4:16)Lucas 12:32 - No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
(Versículos como Lucas 12:32)Salmos 46:5 - Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.
(Versículos como Salmos 46:5)Ezequiel 20:5-12 - y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios; aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios. Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto. Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto. Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
(Versículos como Ezequiel 20:5)Deuteronomio 32:15 - Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.
(Versículos como Deuteronomio 32:15)Isaías 43:5 - No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
(Versículos como Isaías 43:5)Isaías 41:14 - No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
(Versículos como Isaías 41:14)Deuteronomio 33:5 - Y fue rey en Jesurún, Cuando se congregaron los jefes del pueblo Con las tribus de Israel.
(Versículos como Deuteronomio 33:5)Jeremías 1:5 - Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
(Versículos como Jeremías 1:5)