Versiculos relacionados con ISAIAS 45:5 (Referencias Cruzadas)
Isaías 44:6 - Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
(Versículos como Isaías 44:6)1 Reyes 8:60 - a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
(Versículos como 1 Reyes 8:60)Deuteronomio 4:35 - A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
(Versículos como Deuteronomio 4:35)Deuteronomio 4:39 - Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
(Versículos como Deuteronomio 4:39)Isaías 45:14-18 - Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos. Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
(Versículos como Isaías 45:14)Juan 1:1 - En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(Versículos como Juan 1:1)Job 12:18 - El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos.
(Versículos como Job 12:18)Salmos 18:32 - Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;
(Versículos como Salmos 18:32)Hebreos 1:8-9 - Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
(Versículos como Hebreos 1:8)