Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 50:4

“ El Señor Yavé me ha concedido el poder hablar como su discípulo. Y ha puesto en mi boca las palabras para fortalecer al que está aburrido. A la mañana él despierta mi mente y lo escucho como lo hacen los discípulos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 50:4 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 119:147 - Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra. (Versículos como Salmos 119:147)

Lucas 4:22 - Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? (Versículos como Lucas 4:22)

Mateo 11:28 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Versículos como Mateo 11:28)

Mateo 22:46 - Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. (Versículos como Mateo 22:46)

Mateo 13:54 - Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? (Versículos como Mateo 13:54)

Salmos 45:2 - Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. (Versículos como Salmos 45:2)

Juan 7:46 - Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (Versículos como Juan 7:46)

Salmos 143:8 - Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma. (Versículos como Salmos 143:8)

Salmos 5:3 - Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. (Versículos como Salmos 5:3)

Isaías 57:15-19 - Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré. (Versículos como Isaías 57:15)

Lucas 21:15 - porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. (Versículos como Lucas 21:15)

Jeremías 1:9 - Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. (Versículos como Jeremías 1:9)

Juan 7:15-17 - Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. (Versículos como Juan 7:15)

Proverbios 25:11 - Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene. (Versículos como Proverbios 25:11)

Éxodo 4:11-12 - Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. (Versículos como Éxodo 4:11)

Proverbios 15:23 - El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (Versículos como Proverbios 15:23)