Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 51:12

“ Yo, yo soy el que te consuela. ¿Por qué tienes miedo a los hombres que mueren, a un hijo de hombre que desaparecerá como el pasto? ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 51:12 (Referencias Cruzadas)


Juan 14:26-27 - Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Versículos como Juan 14:26)

Isaías 2:22 - Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Versículos como Isaías 2:22)

2 Corintios 1:3-5 - Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. (Versículos como 2 Corintios 1:3)

2 Corintios 7:5-6 - Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores. Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; (Versículos como 2 Corintios 7:5)

Mateo 10:28 - Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Versículos como Mateo 10:28)

Isaías 43:25 - Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. (Versículos como Isaías 43:25)

Salmos 103:15-16 - El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. (Versículos como Salmos 103:15)

Isaías 51:7-8 - Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos. (Versículos como Isaías 51:7)

Salmos 92:7 - Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente. (Versículos como Salmos 92:7)

Proverbios 29:26 - Muchos buscan el favor del príncipe; Mas de Jehová viene el juicio de cada uno. (Versículos como Proverbios 29:26)

Salmos 118:6 - Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (Versículos como Salmos 118:6)