Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 55:2

“ ¿Para qué van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan? Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitará con comidas exquisitas. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 55:2 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 22:26 - Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. (Versículos como Salmos 22:26)

Juan 6:48-58 - Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Versículos como Juan 6:48)

Romanos 10:2-3 - Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; (Versículos como Romanos 10:2)

Jeremías 31:14 - Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 31:14)

Oseas 8:7 - Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán. (Versículos como Oseas 8:7)

Habacuc 2:13 - ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano. (Versículos como Habacuc 2:13)

Jeremías 2:13 - Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Versículos como Jeremías 2:13)

Salmos 36:8 - Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. (Versículos como Salmos 36:8)

Hebreos 13:9 - No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. (Versículos como Hebreos 13:9)

Isaías 51:7 - Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. (Versículos como Isaías 51:7)

Isaías 51:1 - Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. (Versículos como Isaías 51:1)

Mateo 22:4 - Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. (Versículos como Mateo 22:4)

Marcos 7:14 - Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: (Versículos como Marcos 7:14)

Proverbios 9:5 - Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. (Versículos como Proverbios 9:5)

Mateo 15:9 - Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Versículos como Mateo 15:9)

Romanos 9:31 - mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. (Versículos como Romanos 9:31)

Isaías 1:19 - Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; (Versículos como Isaías 1:19)

Salmos 63:5 - Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, (Versículos como Salmos 63:5)

Deuteronomio 11:13 - Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, (Versículos como Deuteronomio 11:13)

Romanos 10:17 - Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Versículos como Romanos 10:17)

Lucas 15:23 - Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; (Versículos como Lucas 15:23)

Isaías 51:4 - Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. (Versículos como Isaías 51:4)

Salmos 34:11 - Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. (Versículos como Salmos 34:11)

Isaías 25:6 - Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. (Versículos como Isaías 25:6)

Eclesiastés 6:2 - El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso. (Versículos como Eclesiastés 6:2)

Isaías 46:6 - Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. (Versículos como Isaías 46:6)

Isaías 44:20 - De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? (Versículos como Isaías 44:20)

Proverbios 8:32 - Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. (Versículos como Proverbios 8:32)

Filipenses 3:4-7 - Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. (Versículos como Filipenses 3:4)

Éxodo 15:26 - y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Versículos como Éxodo 15:26)

Lucas 15:15-16 - Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. (Versículos como Lucas 15:15)

Proverbios 1:33 - Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. (Versículos como Proverbios 1:33)

Oseas 12:1 - Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto. (Versículos como Oseas 12:1)

Proverbios 7:23 - Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón. (Versículos como Proverbios 7:23)