Versiculos relacionados con ISAIAS 59:10 (Referecencias Cruzadas)
Deuteronomio 28:29 - y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
(Versículos como Deuteronomio 28:29)Job 5:14 - De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.
(Versículos como Job 5:14)Lamentaciones 3:6 - Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo.
(Versículos como Lamentaciones 3:6)Juan 12:40 - Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
(Versículos como Juan 12:40)Jeremías 13:16 - Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.
(Versículos como Jeremías 13:16)Isaías 8:15 - Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
(Versículos como Isaías 8:15)Juan 11:9-10 - Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
(Versículos como Juan 11:9)Amós 8:9 - Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.
(Versículos como Amós 8:9)1 Juan 2:11 - Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
(Versículos como 1 Juan 2:11)Juan 12:35 - Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
(Versículos como Juan 12:35)Proverbios 4:19 - El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
(Versículos como Proverbios 4:19)Lamentaciones 4:14 - Titubearon como ciegos en las calles, fueron contaminados con sangre, De modo que no pudiesen tocarse sus vestiduras.
(Versículos como Lamentaciones 4:14)