Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 63:17

“ ¿Por qué, Yavé, permitiste que nos perdiéramos de tus caminos, que nuestros corazones se pusieran tercos y ya no te temieran? ¡Vuelve, por amor de tus servidores y de tus tribus herederas! ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 63:17 (Referecencias Cruzadas)


Números 10:36 - Y cuando ella se detenía, decía: Vuelve, oh Jehová, a los millares de millares de Israel. (Versículos como Números 10:36)

Isaías 6:10 - Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. (Versículos como Isaías 6:10)

Salmos 90:13 - Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo? Y aplácate para con tus siervos. (Versículos como Salmos 90:13)

Ezequiel 14:7-9 - Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel. (Versículos como Ezequiel 14:7)

Juan 12:40 - Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. (Versículos como Juan 12:40)

2 Tesalonicenses 2:11-12 - Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (Versículos como 2 Tesalonicenses 2:11)

Zacarías 1:12 - Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? (Versículos como Zacarías 1:12)

Salmos 80:14 - Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña, (Versículos como Salmos 80:14)

Deuteronomio 2:30 - Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy. (Versículos como Deuteronomio 2:30)

Salmos 74:1-2 - ¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre? ¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado? Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde tiempos antiguos, La que redimiste para hacerla la tribu de tu herencia; Este monte de Sion, donde has habitado. (Versículos como Salmos 74:1)

Salmos 141:4 - No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites. (Versículos como Salmos 141:4)

Romanos 9:18-20 - De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? (Versículos como Romanos 9:18)

Salmos 119:36 - Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. (Versículos como Salmos 119:36)

Salmos 119:10 - Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:10)

Josué 11:20 - Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés. (Versículos como Josué 11:20)

Isaías 29:13 - Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; (Versículos como Isaías 29:13)