Versiculos relacionados con JEREMIAS 1:17 (Referecencias Cruzadas)
1 Reyes 18:46 - Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.
(Versículos como 1 Reyes 18:46)Ezequiel 3:14-18 - Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí. Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar, y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos. Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
(Versículos como Ezequiel 3:14)Jeremías 1:7-8 - Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 1:7)1 Pedro 1:13 - Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
(Versículos como 1 Pedro 1:13)Jeremías 23:28 - El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 23:28)Ezequiel 3:10-11 - Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos. Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.
(Versículos como Ezequiel 3:10)Job 38:3 - Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
(Versículos como Job 38:3)1 Tesalonicenses 2:2 - pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 2:2)Jonás 3:2 - Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
(Versículos como Jonás 3:2)2 Reyes 4:29 - Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.
(Versículos como 2 Reyes 4:29)Éxodo 7:2 - Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
(Versículos como Éxodo 7:2)1 Corintios 9:16 - Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
(Versículos como 1 Corintios 9:16)Hechos 20:27 - porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
(Versículos como Hechos 20:27)Ezequiel 33:6-8 - Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
(Versículos como Ezequiel 33:6)Hechos 20:20 - y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
(Versículos como Hechos 20:20)Éxodo 3:12 - Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
(Versículos como Éxodo 3:12)Ezequiel 2:6-7 - Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.
(Versículos como Ezequiel 2:6)Jeremías 17:18 - Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.
(Versículos como Jeremías 17:18)2 Reyes 9:1 - Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.
(Versículos como 2 Reyes 9:1)Lucas 12:35 - Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
(Versículos como Lucas 12:35)