Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 15:19

“ Entonces Yavé me dijo: "Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. Tendrán que volver a ti, pero tú no volverás a ellos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 15:19 (Referecencias Cruzadas)


Ezequiel 44:23 - Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio. (Versículos como Ezequiel 44:23)

Ezequiel 22:26 - Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. (Versículos como Ezequiel 22:26)

Levítico 10:10 - para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, (Versículos como Levítico 10:10)

Hebreos 5:14 - pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Versículos como Hebreos 5:14)

Éxodo 4:12 - Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. (Versículos como Éxodo 4:12)

Ezequiel 2:7 - Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. (Versículos como Ezequiel 2:7)

Lucas 10:16 - El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. (Versículos como Lucas 10:16)

Gálatas 1:10 - Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Versículos como Gálatas 1:10)

Éxodo 4:15-16 - Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. (Versículos como Éxodo 4:15)

Jeremías 15:1 - Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan. (Versículos como Jeremías 15:1)

Lucas 21:15 - porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. (Versículos como Lucas 21:15)

Judas 1:24 - Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, (Versículos como Judas 1:24)

Jeremías 38:20-21 - Y dijo Jeremías: No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás. Pero si no quieres entregarte, esta es la palabra que me ha mostrado Jehová: (Versículos como Jeremías 38:20)

Hechos 20:27 - porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. (Versículos como Hechos 20:27)

Jeremías 20:9 - Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Versículos como Jeremías 20:9)

Lucas 1:19 - Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. (Versículos como Lucas 1:19)

Lucas 12:12 - porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. (Versículos como Lucas 12:12)

Ezequiel 3:10-11 - Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos. Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar. (Versículos como Ezequiel 3:10)

Proverbios 22:29 - ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición. (Versículos como Proverbios 22:29)

Lucas 21:36 - Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Versículos como Lucas 21:36)

Jeremías 15:10-18 - ¡Ay de mí, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo, y todos me maldicen. ¡Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por su bien, si no he suplicado ante ti en favor del enemigo en tiempo de aflicción y en época de angustia! ¿Puede alguno quebrar el hierro, el hierro del norte y el bronce? Tus riquezas y tus tesoros entregaré a la rapiña sin ningún precio, por todos tus pecados, y en todo tu territorio. Y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conoces; porque fuego se ha encendido en mi furor, y arderá sobre vosotros. Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación. ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? (Versículos como Jeremías 15:10)

Éxodo 6:29-30 - entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy JEHOVÁ; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti. Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón? (Versículos como Éxodo 6:29)

Gálatas 2:5 - a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. (Versículos como Gálatas 2:5)

1 Reyes 17:1 - Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. (Versículos como 1 Reyes 17:1)

Zacarías 3:7 - Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar. (Versículos como Zacarías 3:7)

Jonás 3:2 - Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. (Versículos como Jonás 3:2)

2 Corintios 5:16 - De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. (Versículos como 2 Corintios 5:16)

Isaías 32:5-6 - El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido. Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento. (Versículos como Isaías 32:5)