Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 2:36

“ ¿Hasta dónde no correrás? Pero será en vano: como te engañó Asur también te engañará Egipto. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 2:36 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 31:22 - ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón. (Versículos como Jeremías 31:22)

Oseas 5:13 - Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga. (Versículos como Oseas 5:13)

2 Crónicas 28:16 - En aquel tiempo envió a pedir el rey Acaz a los reyes de Asiria que le ayudasen: (Versículos como 2 Crónicas 28:16)

Oseas 12:1 - Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto. (Versículos como Oseas 12:1)

Jeremías 2:23 - ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, (Versículos como Jeremías 2:23)

2 Crónicas 28:20-21 - También vino contra él Tiglat-pileser, rey de los asirios, quien lo redujo a estrechez, y no lo fortaleció. No obstante que despojó Acaz la casa de Jehová, y la casa real, y las de los príncipes, para dar al rey de los asirios, éste no le ayudó. (Versículos como 2 Crónicas 28:20)

Jeremías 2:18 - Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? (Versículos como Jeremías 2:18)

Oseas 14:3 - No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. (Versículos como Oseas 14:3)

Isaías 31:1-3 - ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una. (Versículos como Isaías 31:1)

Lamentaciones 5:6 - Al egipcio y al asirio extendimos la mano, para saciarnos de pan. (Versículos como Lamentaciones 5:6)

Oseas 7:11 - Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria. (Versículos como Oseas 7:11)

Jeremías 37:7 - Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Diréis así al rey de Judá, que os envió a mí para que me consultaseis: He aquí que el ejército de Faraón que había salido en vuestro socorro, se volvió a su tierra en Egipto. (Versículos como Jeremías 37:7)

Ezequiel 29:7 - Cuando te tomaron con la mano, te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente. (Versículos como Ezequiel 29:7)

Oseas 10:6 - Aun será él llevado a Asiria como presente al rey Jareb; Efraín será avergonzado, e Israel se avergonzará de su consejo. (Versículos como Oseas 10:6)

Isaías 30:1-7 - ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. Cuando estén sus príncipes en Zoán, y sus embajadores lleguen a Hanes, todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio. Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho. Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos. (Versículos como Isaías 30:1)

Isaías 20:5 - Y se turbarán y avergonzarán de Etiopía su esperanza, y de Egipto su gloria. (Versículos como Isaías 20:5)

Jeremías 2:33 - ¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos. (Versículos como Jeremías 2:33)

Lamentaciones 4:17 - Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar. (Versículos como Lamentaciones 4:17)