Jeremías 11:20 - Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.
(Versículos como Jeremías 11:20)Salmos 62:8 - Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
(Versículos como Salmos 62:8)Salmos 54:7 - Porque él me ha librado de toda angustia, Y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.
(Versículos como Salmos 54:7)Jeremías 17:10 - Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
(Versículos como Jeremías 17:10)Salmos 59:10 - El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.
(Versículos como Salmos 59:10)Salmos 7:9 - Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.
(Versículos como Salmos 7:9)Salmos 11:5 - Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
(Versículos como Salmos 11:5)Salmos 26:2-3 - Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad.
(Versículos como Salmos 26:2)Salmos 139:23 - Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
(Versículos como Salmos 139:23)Salmos 17:3 - Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.
(Versículos como Salmos 17:3)1 Pedro 4:19 - De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
(Versículos como 1 Pedro 4:19)Salmos 86:4 - Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
(Versículos como Salmos 86:4)1 Pedro 2:23 - quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
(Versículos como 1 Pedro 2:23)Apocalipsis 18:20 - Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
(Versículos como Apocalipsis 18:20)Apocalipsis 19:2-3 - porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
(Versículos como Apocalipsis 19:2)Isaías 37:14 - Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.
(Versículos como Isaías 37:14)1 Samuel 1:15 - Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
(Versículos como 1 Samuel 1:15)Jeremías 12:8 - Mi heredad fue para mí como león en la selva; contra mí dio su rugido; por tanto, la aborrecí.
(Versículos como Jeremías 12:8)Apocalipsis 6:10 - Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
(Versículos como Apocalipsis 6:10)Jeremías 17:18 - Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.
(Versículos como Jeremías 17:18)Jeremías 18:19-23 - Oh Jehová, mira por mí, y oye la voz de los que contienden conmigo. ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira. Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra. Oigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos. Pero tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro; y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu enojo.
(Versículos como Jeremías 18:19)Isaías 38:14 - Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.
(Versículos como Isaías 38:14)2 Crónicas 24:22 - Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había hecho con él, antes mató a su hijo, quien dijo al morir: Jehová lo vea y lo demande.
(Versículos como 2 Crónicas 24:22)Salmos 109:6-20 - Pon sobre él al impío, Y Satanás esté a su diestra. Cuando fuere juzgado, salga culpable; Y su oración sea para pecado. Sean sus días pocos; Tome otro su oficio. Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda. Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares. Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo. No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos. Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre. Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado. Estén siempre delante de Jehová, Y él corte de la tierra su memoria, Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte. Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre. Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian, Y a los que hablan mal contra mi alma.
(Versículos como Salmos 109:6)Apocalipsis 2:23 - Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
(Versículos como Apocalipsis 2:23)