Salmos 109:30-31 - Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, Y en medio de muchos le alabaré. Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.
(Versículos como Salmos 109:30)Salmos 34:6 - Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
(Versículos como Salmos 34:6)Salmos 69:33 - Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.
(Versículos como Salmos 69:33)Salmos 35:9-11 - Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación. Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja? Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan;
(Versículos como Salmos 35:9)Salmos 72:4 - Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor.
(Versículos como Salmos 72:4)Isaías 25:4 - Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
(Versículos como Isaías 25:4)Santiago 2:5-6 - Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
(Versículos como Santiago 2:5)