Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JEREMIAS 37:21

“ Entonces Sedecías ordenó que trasladaran a Jeremías al patio de la guardia y cada día se le daba un pan de los que hacían en la calle de los panaderos, hasta que hubo pan en la ciudad. Así quedó Jeremías en el patio de la guardia. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JEREMIAS 37:21 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 38:28 - Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel hasta el día que fue tomada Jerusalén; y allí estaba cuando Jerusalén fue tomada. (Versículos como Jeremías 38:28)

Jeremías 32:2 - Entonces el ejército del rey de Babilonia tenía sitiada a Jerusalén, y el profeta Jeremías estaba preso en el patio de la cárcel que estaba en la casa del rey de Judá. (Versículos como Jeremías 32:2)

Isaías 33:16 - éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. (Versículos como Isaías 33:16)

Job 5:20 - En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra. (Versículos como Job 5:20)

Salmos 37:3 - Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. (Versículos como Salmos 37:3)

Efesios 4:1 - Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, (Versículos como Efesios 4:1)

Deuteronomio 28:52-57 - Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades. (Versículos como Deuteronomio 28:52)

Efesios 6:20 - por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. (Versículos como Efesios 6:20)

2 Timoteo 2:9 - en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. (Versículos como 2 Timoteo 2:9)

Lamentaciones 4:4-5 - La lengua del niño de pecho se pegó a su paladar por la sed; Los pequeñuelos pidieron pan, y no hubo quien se lo repartiese. Los que comían delicadamente fueron asolados en las calles; Los que se criaron entre púrpura se abrazaron a los estercoleros. (Versículos como Lamentaciones 4:4)

Hechos 12:5 - Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. (Versículos como Hechos 12:5)

Proverbios 16:7 - Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. (Versículos como Proverbios 16:7)

Lamentaciones 2:11-12 - Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad. Decían a sus madres: ¿Dónde está el trigo y el vino? Desfallecían como heridos en las calles de la ciudad, Derramando sus almas en el regazo de sus madres. (Versículos como Lamentaciones 2:11)

Jeremías 39:14-15 - enviaron entonces y tomaron a Jeremías del patio de la cárcel, y lo entregaron a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, para que lo sacase a casa; y vivió entre el pueblo. Y había venido palabra de Jehová a Jeremías, estando preso en el patio de la cárcel, diciendo; (Versículos como Jeremías 39:14)

Lamentaciones 2:19-20 - Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles. Mira, oh Jehová, y considera a quién has hecho así. ¿Han de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, los pequeñitos a su tierno cuidado? ¿Han de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta? (Versículos como Lamentaciones 2:19)

Jeremías 32:8 - Y vino a mí Hanameel hijo de mi tío, conforme a la palabra de Jehová, al patio de la cárcel, y me dijo: Compra ahora mi heredad, que está en Anatot en tierra de Benjamín, porque tuyo es el derecho de la herencia, y a ti corresponde el rescate; cómprala para ti. Entonces conocí que era palabra de Jehová. (Versículos como Jeremías 32:8)