Mateo 22:35 - Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
(Versículos como Mateo 22:35)Salmos 18:44 - Al oír de mí me obedecieron; Los hijos de extraños se sometieron a mí.
(Versículos como Salmos 18:44)Gálatas 6:7 - No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
(Versículos como Gálatas 6:7)Ezequiel 33:31 - Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
(Versículos como Ezequiel 33:31)Salmos 65:3 - Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.
(Versículos como Salmos 65:3)Números 16:38 - los incensarios de estos que pecaron contra sus almas; y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.
(Versículos como Números 16:38)Mateo 22:15-18 - Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
(Versículos como Mateo 22:15)Jeremías 3:10 - Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 3:10)Jeremías 17:10 - Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
(Versículos como Jeremías 17:10)Jeremías 42:2 - y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos),
(Versículos como Jeremías 42:2)Ezequiel 14:3-4 - Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos? Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,
(Versículos como Ezequiel 14:3)Santiago 1:22 - Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
(Versículos como Santiago 1:22)