Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 19:10

“ Corta mis amarras hasta que me vaya arranca de raíz mis esperanzas. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 19:10 (Referecencias Cruzadas)


Job 24:20 - Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados. (Versículos como Job 24:20)

Job 12:14 - Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. (Versículos como Job 12:14)

Salmos 37:35-36 - Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. (Versículos como Salmos 37:35)

Job 7:6 - Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza. (Versículos como Job 7:6)

Job 17:15 - ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá? (Versículos como Job 17:15)

Job 1:13-19 - Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia. Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia. Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. (Versículos como Job 1:13)

Job 8:13-18 - Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá; Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña. Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá. A manera de un árbol está verde delante del sol, Y sus renuevos salen sobre su huerto; Se van entretejiendo sus raíces junto a una fuente, Y enlazándose hasta un lugar pedregoso. Si le arrancaren de su lugar, Este le negará entonces, diciendo: Nunca te vi. (Versículos como Job 8:13)

Salmos 88:13-18 - Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso. Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas. (Versículos como Salmos 88:13)

Salmos 102:11 - Mis días son como sombra que se va, Y me he secado como la hierba. (Versículos como Salmos 102:11)

2 Corintios 4:8-9 - que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (Versículos como 2 Corintios 4:8)

Lamentaciones 2:5-6 - El Señor llegó a ser como enemigo, destruyó a Israel; Destruyó todos sus palacios, derribó sus fortalezas, Y multiplicó en la hija de Judá la tristeza y el lamento. Quitó su tienda como enramada de huerto; Destruyó el lugar en donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo en Sion, Y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote. (Versículos como Lamentaciones 2:5)

Job 17:11 - Pasaron mis días, fueron arrancados mis pensamientos, Los designios de mi corazón. (Versículos como Job 17:11)

Job 6:11 - ¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia? (Versículos como Job 6:11)

Job 2:7 - Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. (Versículos como Job 2:7)