Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 22:7

“ no dabas agua al sediento, y negabas el pan al hambriento. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 22:7 (Referencias Cruzadas)


Isaías 58:7 - ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? (Versículos como Isaías 58:7)

Ezequiel 18:16 - ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; (Versículos como Ezequiel 18:16)

Job 31:31 - Si mis siervos no decían: ¿Quién no se ha saciado de su carne? (Versículos como Job 31:31)

Isaías 58:10 - y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. (Versículos como Isaías 58:10)

Romanos 12:20 - Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. (Versículos como Romanos 12:20)

Deuteronomio 15:7-11 - Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. (Versículos como Deuteronomio 15:7)