Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 22:9

“ Por cierto, despedías a las viudas con las manos vacías y te aprovechabas de los huérfanos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 22:9 (Referencias Cruzadas)


Job 24:3 - Se llevan el asno de los huérfanos, Y toman en prenda el buey de la viuda. (Versículos como Job 24:3)

Job 31:21 - Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudaran en la puerta; (Versículos como Job 31:21)

Job 29:12-13 - Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. (Versículos como Job 29:12)

Éxodo 22:21-24 - Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos. (Versículos como Éxodo 22:21)

Salmos 37:17 - Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová. (Versículos como Salmos 37:17)

Job 31:16-18 - Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); (Versículos como Job 31:16)

Isaías 1:23 - Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. (Versículos como Isaías 1:23)

Malaquías 3:5 - Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Malaquías 3:5)