Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 26:2

“ "¡Qué bien sabes ayudar al débil y socorrer al inválido! ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 26:2 (Referecencias Cruzadas)


Job 4:3-4 - He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. (Versículos como Job 4:3)

Job 12:2 - Ciertamente vosotros sois el pueblo, Y con vosotros morirá la sabiduría. (Versículos como Job 12:2)

Job 16:4-5 - También yo podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, Y sobre vosotros mover mi cabeza. Pero yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. (Versículos como Job 16:4)

Salmos 71:9 - No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. (Versículos como Salmos 71:9)

Job 6:12 - ¿Es mi fuerza la de las piedras, O es mi carne de bronce? (Versículos como Job 6:12)

Isaías 40:14 - ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? (Versículos como Isaías 40:14)

Job 6:25 - ¡Cuán eficaces son las palabras rectas! Pero ¿qué reprende la censura vuestra? (Versículos como Job 6:25)

Isaías 41:5-7 - Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron. Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese. (Versículos como Isaías 41:5)

Isaías 35:3-4 - Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. (Versículos como Isaías 35:3)

1 Reyes 18:27 - Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle. (Versículos como 1 Reyes 18:27)