Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JOB 40:2

“ "El acusador del Poderoso, ¿se da por vencido? o va a replicar el censor de Dios ?" ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JOB 40:2 (Referecencias Cruzadas)


Job 33:13 - ¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones. (Versículos como Job 33:13)

1 Corintios 2:16 - Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (Versículos como 1 Corintios 2:16)

Isaías 40:14 - ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? (Versículos como Isaías 40:14)

Job 10:3-7 - ¿Te parece bien que oprimas, Que deseches la obra de tus manos, Y que favorezcas los designios de los impíos? ¿Tienes tú acaso ojos de carne? ¿Ves tú como ve el hombre? ¿Son tus días como los días del hombre, O tus años como los tiempos humanos, Para que inquieras mi iniquidad, Y busques mi pecado, Aunque tú sabes que no soy impío, Y que no hay quien de tu mano me libre? (Versículos como Job 10:3)

Job 3:23 - ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir, Y a quien Dios ha encerrado? (Versículos como Job 3:23)

Job 3:20 - ¿Por qué se da luz al trabajado, Y vida a los de ánimo amargado, (Versículos como Job 3:20)

Job 19:6-11 - Sabed ahora que Dios me ha derribado, Y me ha envuelto en su red. He aquí, yo clamaré agravio, y no seré oído; Daré voces, y no habrá juicio. Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; Y sobre mis veredas puso tinieblas. Me ha despojado de mi gloria, Y quitado la corona de mi cabeza. Me arruinó por todos lados, y perezco; Y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado. Hizo arder contra mí su furor, Y me contó para sí entre sus enemigos. (Versículos como Job 19:6)

Isaías 50:8 - Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. (Versículos como Isaías 50:8)

Job 9:3 - Si quisiere contender con él, No le podrá responder a una cosa entre mil. (Versículos como Job 9:3)

Mateo 20:11 - Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, (Versículos como Mateo 20:11)

Job 27:2 - Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Omnipotente, que amargó el alma mía, (Versículos como Job 27:2)

Job 14:16-17 - Pero ahora me cuentas los pasos, Y no das tregua a mi pecado; Tienes sellada en saco mi prevaricación, Y tienes cosida mi iniquidad. (Versículos como Job 14:16)

Romanos 11:34-36 - Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. (Versículos como Romanos 11:34)

Job 9:17-18 - Porque me ha quebrantado con tempestad, Y ha aumentado mis heridas sin causa. No me ha concedido que tome aliento, Sino que me ha llenado de amarguras. (Versículos como Job 9:17)

Romanos 9:19-23 - Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, (Versículos como Romanos 9:19)

Isaías 45:9-11 - ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos? ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. (Versículos como Isaías 45:9)

Ezequiel 18:2 - ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? (Versículos como Ezequiel 18:2)

Job 13:21-27 - Aparta de mí tu mano, Y no me asombre tu terror. Llama luego, y yo responderé; O yo hablaré, y respóndeme tú. ¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi transgresión y mi pecado. ¿Por qué escondes tu rostro, Y me cuentas por tu enemigo? ¿A la hoja arrebatada has de quebrantar, Y a una paja seca has de perseguir? ¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi juventud? Pones además mis pies en el cepo, y observas todos mis caminos, Trazando un límite para las plantas de mis pies. (Versículos como Job 13:21)

Job 3:11-12 - ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre? ¿Por qué me recibieron las rodillas? ¿Y a qué los pechos para que mamase? (Versículos como Job 3:11)

Job 16:11-21 - Me ha entregado Dios al mentiroso, Y en las manos de los impíos me hizo caer. Próspero estaba, y me desmenuzó; Me arrebató por la cerviz y me despedazó, Y me puso por blanco suyo. Me rodearon sus flecheros, Partió mis riñones, y no perdonó; Mi hiel derramó por tierra. Me quebrantó de quebranto en quebranto; Corrió contra mí como un gigante. Cosí cilicio sobre mi piel, Y puse mi cabeza en el polvo. Mi rostro está inflamado con el lloro, Y mis párpados entenebrecidos, A pesar de no haber iniquidad en mis manos, Y de haber sido mi oración pura. ¡Oh tierra! no cubras mi sangre, Y no haya lugar para mi clamor. Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas. Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas. ¡Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios, Como con su prójimo! (Versículos como Job 16:11)

Job 30:21 - Te has vuelto cruel para mí; Con el poder de tu mano me persigues. (Versículos como Job 30:21)

Job 7:19-21 - ¿Hasta cuándo no apartarás de mí tu mirada, Y no me soltarás siquiera hasta que trague mi saliva? Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me pones por blanco tuyo, Hasta convertirme en una carga para mí mismo? ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, Y si me buscares de mañana, ya no existiré. (Versículos como Job 7:19)

Job 7:12 - ¿Soy yo el mar, o un monstruo marino, Para que me pongas guarda? (Versículos como Job 7:12)

Job 10:14-17 - Si pequé, tú me has observado, Y no me tendrás por limpio de mi iniquidad. Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; Y vuelves a hacer en mí maravillas. Renuevas contra mí tus pruebas, Y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo. (Versículos como Job 10:14)

1 Corintios 10:22 - ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (Versículos como 1 Corintios 10:22)

Eclesiastés 6:10 - Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él. (Versículos como Eclesiastés 6:10)

Job 9:32-35 - Porque no es hombre como yo, para que yo le responda, Y vengamos juntamente a juicio. No hay entre nosotros árbitro Que ponga su mano sobre nosotros dos. Quite de sobre mí su vara, Y su terror no me espante. Entonces hablaré, y no le temeré; Porque en este estado no estoy en mí. (Versículos como Job 9:32)