Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 11:19

“ y muchos judíos habían ido a la casa de Marta y de María para consolarlas por la muerte de su hermano. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 11:19 (Referecencias Cruzadas)


Job 2:11 - Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle. (Versículos como Job 2:11)

1 Tesalonicenses 5:11 - Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:11)

Juan 11:31 - Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí. (Versículos como Juan 11:31)

Lamentaciones 1:21 - Oyeron que gemía, mas no hay consolador para mí; Todos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste. Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo. (Versículos como Lamentaciones 1:21)

Génesis 37:35 - Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre. (Versículos como Génesis 37:35)

Job 42:11 - Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. (Versículos como Job 42:11)

Lamentaciones 1:16 - Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció. (Versículos como Lamentaciones 1:16)

Eclesiastés 7:2 - Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. (Versículos como Eclesiastés 7:2)

1 Tesalonicenses 4:18 - Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:18)

Lamentaciones 1:2 - Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quien la consuele de todos sus amantes; Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos. (Versículos como Lamentaciones 1:2)

Lamentaciones 1:9 - Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido. (Versículos como Lamentaciones 1:9)

Jeremías 16:5-7 - Porque así ha dicho Jehová: No entres en casa de luto, ni vayas a lamentar, ni los consueles; porque yo he quitado mi paz de este pueblo, dice Jehová, mi misericordia y mis piedades. Morirán en esta tierra grandes y pequeños; no se enterrarán, ni los plañirán, ni se rasgarán ni se raerán los cabellos por ellos; ni partirán pan por ellos en el luto para consolarlos de sus muertos; ni les darán a beber vaso de consolaciones por su padre o por su madre. (Versículos como Jeremías 16:5)

2 Samuel 10:2 - Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón, (Versículos como 2 Samuel 10:2)

1 Crónicas 7:21-22 - Zabad su hijo, Sutela su hijo, Ezer y Elad. Mas los hijos de Gat, naturales de aquella tierra, los mataron, porque vinieron a tomarles sus ganados. Y Efraín su padre hizo duelo por muchos días, y vinieron sus hermanos a consolarlo. (Versículos como 1 Crónicas 7:21)

2 Corintios 1:4 - el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. (Versículos como 2 Corintios 1:4)

Lamentaciones 2:13 - ¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará? (Versículos como Lamentaciones 2:13)

Isaías 51:19 - Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. ¿Quién se dolerá de ti? ¿Quién te consolará? (Versículos como Isaías 51:19)

Romanos 12:15 - Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. (Versículos como Romanos 12:15)