Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 12:35

“ Jesús les contestó: "Todavía por un poco más de tiempo estará la luz con ustedes. Caminen mientras tienen luz, no sea que les sorprenda la oscuridad. El que camina en la oscuridad no sabe adónde va. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 12:35 (Referecencias Cruzadas)


Juan 8:12 - Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Versículos como Juan 8:12)

Jeremías 13:16-17 - Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo. (Versículos como Jeremías 13:16)

Juan 11:10 - pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. (Versículos como Juan 11:10)

Juan 7:33 - Entonces Jesús dijo: {Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. (Versículos como Juan 7:33)

Efesios 5:8 - Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (Versículos como Efesios 5:8)

1 Juan 1:6-7 - Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (Versículos como 1 Juan 1:6)

Juan 1:5-9 - La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. (Versículos como Juan 1:5)

Juan 9:4-5 - Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (Versículos como Juan 9:4)

Isaías 2:5 - Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. (Versículos como Isaías 2:5)

Romanos 11:7-10 - ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. (Versículos como Romanos 11:7)

Isaías 42:6-7 - Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. (Versículos como Isaías 42:6)

Juan 12:36 - Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. (Versículos como Juan 12:36)

Juan 12:39-40 - Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. (Versículos como Juan 12:39)

Salmos 69:22-28 - Sea su convite delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por tropiezo. Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y haz temblar continuamente sus lomos. Derrama sobre ellos tu ira, Y el furor de tu enojo los alcance. Sea su palacio asolado; En sus tiendas no haya morador. Porque persiguieron al que tú heriste, Y cuentan del dolor de los que tú llagaste. Pon maldad sobre su maldad, Y no entren en tu justicia. Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos. (Versículos como Salmos 69:22)

Proverbios 4:19 - El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. (Versículos como Proverbios 4:19)

2 Corintios 3:14 - Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. (Versículos como 2 Corintios 3:14)

1 Tesalonicenses 5:5-8 - Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:5)

1 Juan 2:8-11 - Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. (Versículos como 1 Juan 2:8)

Romanos 13:12-14 - La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. (Versículos como Romanos 13:12)

Efesios 5:14-15 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, (Versículos como Efesios 5:14)

Juan 12:46 - Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. (Versículos como Juan 12:46)

Juan 16:16 - Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. (Versículos como Juan 16:16)

Hebreos 3:7-8 - Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, (Versículos como Hebreos 3:7)