Versiculos relacionados con JUAN 3:10 (Referecencias Cruzadas)
Jeremías 32:39-40 - Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
(Versículos como Jeremías 32:39)Jeremías 8:8-9 - ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
(Versículos como Jeremías 8:8)Jeremías 31:33 - Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
(Versículos como Jeremías 31:33)Ezequiel 36:25-27 - Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
(Versículos como Ezequiel 36:25)Isaías 9:16 - Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.
(Versículos como Isaías 9:16)Ezequiel 18:31-32 - Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
(Versículos como Ezequiel 18:31)Ezequiel 11:19 - Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
(Versículos como Ezequiel 11:19)Ezequiel 37:23-24 - Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
(Versículos como Ezequiel 37:23)Salmos 51:10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
(Versículos como Salmos 51:10)Deuteronomio 10:16 - Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
(Versículos como Deuteronomio 10:16)Salmos 73:1 - Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.
(Versículos como Salmos 73:1)1 Crónicas 29:19 - Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.
(Versículos como 1 Crónicas 29:19)Isaías 29:10-12 - Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
(Versículos como Isaías 29:10)Mateo 15:14 - Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
(Versículos como Mateo 15:14)Mateo 22:29 - Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
(Versículos como Mateo 22:29)Colosenses 2:11 - En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
(Versículos como Colosenses 2:11)Lucas 2:46 - Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
(Versículos como Lucas 2:46)Salmos 51:6 - He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
(Versículos como Salmos 51:6)Isaías 56:10 - Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
(Versículos como Isaías 56:10)Isaías 11:6-9 - Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
(Versículos como Isaías 11:6)Mateo 11:25 - En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
(Versículos como Mateo 11:25)Deuteronomio 30:6 - Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
(Versículos como Deuteronomio 30:6)Romanos 2:28 - Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
(Versículos como Romanos 2:28)Isaías 66:7-9 - Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
(Versículos como Isaías 66:7)Filipenses 3:3 - Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
(Versículos como Filipenses 3:3)