Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de JUAN 3:21

“ Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con JUAN 3:21 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 139:23-24 - Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Versículos como Salmos 139:23)

Juan 5:39 - Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (Versículos como Juan 5:39)

1 Juan 4:15-16 - Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (Versículos como 1 Juan 4:15)

3 Juan 1:11 - Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. (Versículos como 3 Juan 1:11)

Gálatas 6:8 - Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Versículos como Gálatas 6:8)

2 Pedro 1:5-10 - vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (Versículos como 2 Pedro 1:5)

Filipenses 1:11 - llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Versículos como Filipenses 1:11)

Salmos 119:80 - Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado. (Versículos como Salmos 119:80)

Isaías 26:12 - Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. (Versículos como Isaías 26:12)

1 Pedro 1:22 - Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; (Versículos como 1 Pedro 1:22)

Salmos 1:1-3 - Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Versículos como Salmos 1:1)

Isaías 8:20 - ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Versículos como Isaías 8:20)

Gálatas 5:22-23 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Versículos como Gálatas 5:22)

Oseas 14:8 - Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. (Versículos como Oseas 14:8)

1 Juan 4:12-13 - Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. (Versículos como 1 Juan 4:12)

Salmos 119:105 - Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Versículos como Salmos 119:105)

Juan 15:4-5 - Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Versículos como Juan 15:4)

Hebreos 13:21 - os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como Hebreos 13:21)

Juan 1:47 - Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. (Versículos como Juan 1:47)

Apocalipsis 3:1-2 - Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. (Versículos como Apocalipsis 3:1)

Hechos 17:11-12 - Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. (Versículos como Hechos 17:11)

Filipenses 2:13 - porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Versículos como Filipenses 2:13)

2 Corintios 1:12 - Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. (Versículos como 2 Corintios 1:12)

1 Corintios 15:10 - Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (Versículos como 1 Corintios 15:10)

Efesios 5:9 - (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), (Versículos como Efesios 5:9)

Colosenses 1:29 - para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. (Versículos como Colosenses 1:29)

1 Juan 2:27-29 - Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (Versículos como 1 Juan 2:27)

1 Juan 1:6 - Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; (Versículos como 1 Juan 1:6)

Apocalipsis 3:15 - Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! (Versículos como Apocalipsis 3:15)