Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LAMENTACIONES 2:10

“ Los ancianos de la Hija de Sión, en silencio, están sentados en tierra; se echaron ceniza en la cabeza, se vistieron de saco. Las jóvenes de Jerusalén inclinan hasta el suelo la cabeza. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con LAMENTACIONES 2:10 (Referencias Cruzadas)


Isaías 15:3 - Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto. (Versículos como Isaías 15:3)

Josué 7:6 - Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Versículos como Josué 7:6)

Lamentaciones 1:1 - ¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, La señora de provincias ha sido hecha tributaria. (Versículos como Lamentaciones 1:1)

Amós 8:3 - Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio. (Versículos como Amós 8:3)

Isaías 47:1 - Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. (Versículos como Isaías 47:1)

Ezequiel 27:31 - Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma. (Versículos como Ezequiel 27:31)

Lamentaciones 5:12 - A los príncipes colgaron de las manos; No respetaron el rostro de los viejos. (Versículos como Lamentaciones 5:12)

Joel 1:8 - Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud. (Versículos como Joel 1:8)

2 Samuel 13:19 - Entonces Tamar tomó ceniza y la esparció sobre su cabeza, y rasgó la ropa de colores de que estaba vestida, y puesta su mano sobre su cabeza, se fue gritando. (Versículos como 2 Samuel 13:19)

Isaías 47:5 - Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. (Versículos como Isaías 47:5)

Lamentaciones 5:14 - Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones. (Versículos como Lamentaciones 5:14)