Mateo 19:19 - Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(Versículos como Mateo 19:19)Romanos 12:19 - No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
(Versículos como Romanos 12:19)Mateo 5:43-44 - Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
(Versículos como Mateo 5:43)Mateo 22:39-40 - Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
(Versículos como Mateo 22:39)Lucas 10:27-37 - Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
(Versículos como Lucas 10:27)Marcos 12:31-34 - Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
(Versículos como Marcos 12:31)Éxodo 23:4-5 - Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo. Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.
(Versículos como Éxodo 23:4)Romanos 13:4 - porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
(Versículos como Romanos 13:4)Romanos 12:17 - No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
(Versículos como Romanos 12:17)Proverbios 20:22 - No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.
(Versículos como Proverbios 20:22)Mateo 19:16 - Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
(Versículos como Mateo 19:16)2 Samuel 13:28 - Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.
(Versículos como 2 Samuel 13:28)Deuteronomio 32:25 - Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.
(Versículos como Deuteronomio 32:25)Hebreos 10:30 - Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
(Versículos como Hebreos 10:30)Colosenses 3:8 - Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
(Versículos como Colosenses 3:8)Efesios 4:31 - Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
(Versículos como Efesios 4:31)Gálatas 5:20 - idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
(Versículos como Gálatas 5:20)Gálatas 5:14 - Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(Versículos como Gálatas 5:14)Romanos 13:9 - Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(Versículos como Romanos 13:9)Santiago 2:8 - Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
(Versículos como Santiago 2:8)1 Pedro 2:1 - Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
(Versículos como 1 Pedro 2:1)2 Samuel 13:22 - Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.
(Versículos como 2 Samuel 13:22)Salmos 103:9 - No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.
(Versículos como Salmos 103:9)