Versiculos relacionados con LUCAS 10:29 (Referecencias Cruzadas)
Lucas 16:15 - Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
(Versículos como Lucas 16:15)Gálatas 3:11 - Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
(Versículos como Gálatas 3:11)Levítico 19:34 - Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
(Versículos como Levítico 19:34)Job 32:2 - Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.
(Versículos como Job 32:2)Santiago 2:24 - Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Versículos como Santiago 2:24)Lucas 18:9-11 - A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
(Versículos como Lucas 18:9)Lucas 10:36 - ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
(Versículos como Lucas 10:36)Romanos 4:2 - Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
(Versículos como Romanos 4:2)Romanos 10:3 - Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
(Versículos como Romanos 10:3)Mateo 5:43-44 - Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
(Versículos como Mateo 5:43)