Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 16:25

“ Abraham le respondió: "Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 16:25 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 6:24 - Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. (Versículos como Lucas 6:24)

1 Juan 2:15 - No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (Versículos como 1 Juan 2:15)

Salmos 17:14 - De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. (Versículos como Salmos 17:14)

Marcos 9:45 - Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, (Versículos como Marcos 9:45)

Filipenses 3:19 - el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. (Versículos como Filipenses 3:19)

Job 22:18 - Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí. (Versículos como Job 22:18)

Daniel 5:22-23 - Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste. (Versículos como Daniel 5:22)

Salmos 37:35-36 - Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. (Versículos como Salmos 37:35)

Salmos 49:11 - Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras. (Versículos como Salmos 49:11)

Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Versículos como Juan 16:33)

Hechos 14:22 - confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. (Versículos como Hechos 14:22)

1 Tesalonicenses 3:3 - a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 3:3)

Romanos 8:7 - Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; (Versículos como Romanos 8:7)

Lucas 16:20 - Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, (Versículos como Lucas 16:20)

Lamentaciones 1:7 - Jerusalén, cuando cayó su pueblo en mano del enemigo y no hubo quien la ayudase, Se acordó de los días de su aflicción, y de sus rebeliones, Y de todas las cosas agradables que tuvo desde los tiempos antiguos. La miraron los enemigos, y se burlaron de su caída. (Versículos como Lamentaciones 1:7)

Lucas 16:23 - Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Versículos como Lucas 16:23)

Daniel 5:30 - La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. (Versículos como Daniel 5:30)

Salmos 73:12-19 - He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas. Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría. Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. ¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. (Versículos como Salmos 73:12)

Hebreos 11:25 - escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, (Versículos como Hebreos 11:25)

Salmos 73:7 - Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. (Versículos como Salmos 73:7)

Apocalipsis 7:14 - Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. (Versículos como Apocalipsis 7:14)

Job 21:13-14 - Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol. Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. (Versículos como Job 21:13)