Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 16:3

“ El administrador se dijo: "¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 16:3 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 29:21 - El siervo mimado desde la niñez por su amo, A la postre será su heredero. (Versículos como Proverbios 29:21)

Lucas 16:22 - Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. (Versículos como Lucas 16:22)

Juan 9:8 - Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? (Versículos como Juan 9:8)

Lucas 16:20 - Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, (Versículos como Lucas 16:20)

Lucas 18:4 - Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, (Versículos como Lucas 18:4)

Proverbios 13:4 - El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. (Versículos como Proverbios 13:4)

Jeremías 5:31 - los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? (Versículos como Jeremías 5:31)

Proverbios 15:19 - El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada. (Versículos como Proverbios 15:19)

Proverbios 24:30-34 - Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. (Versículos como Proverbios 24:30)

Isaías 10:3 - ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? (Versículos como Isaías 10:3)

Lucas 12:17 - Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? (Versículos como Lucas 12:17)

Oseas 9:5 - ¿Qué haréis en el día de la solemnidad, y en el día de la fiesta de Jehová? (Versículos como Oseas 9:5)

Proverbios 27:23-27 - Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones? Saldrá la grama, aparecerá la hierba, Y se segarán las hierbas de los montes. Los corderos son para tus vestidos, Y los cabritos para el precio del campo; Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas. (Versículos como Proverbios 27:23)

Marcos 10:46 - Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. (Versículos como Marcos 10:46)

Ester 6:6 - Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? (Versículos como Ester 6:6)

2 Tesalonicenses 3:11 - Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:11)

Proverbios 19:15 - La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre. (Versículos como Proverbios 19:15)

Proverbios 18:9 - También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador. (Versículos como Proverbios 18:9)

Hechos 3:2 - Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. (Versículos como Hechos 3:2)

Proverbios 21:25-26 - El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar. Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano. (Versículos como Proverbios 21:25)

Proverbios 20:4 - El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará. (Versículos como Proverbios 20:4)

Proverbios 26:13-16 - Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar. (Versículos como Proverbios 26:13)

Hechos 9:6 - El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. (Versículos como Hechos 9:6)