Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 2:9

“ Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 2:9 (Referecencias Cruzadas)


2 Corintios 3:18 - Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (Versículos como 2 Corintios 3:18)

1 Timoteo 3:16 - E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (Versículos como 1 Timoteo 3:16)

Isaías 60:1 - Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Versículos como Isaías 60:1)

Hechos 27:23 - Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, (Versículos como Hechos 27:23)

Hechos 26:13-14 - cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. (Versículos como Hechos 26:13)

Éxodo 16:10 - Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. (Versículos como Éxodo 16:10)

Isaías 35:2 - Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. (Versículos como Isaías 35:2)

Éxodo 16:7 - y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? (Versículos como Éxodo 16:7)

2 Corintios 4:6 - Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (Versículos como 2 Corintios 4:6)

Hechos 12:7 - Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. (Versículos como Hechos 12:7)

Hechos 22:6-9 - Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. (Versículos como Hechos 22:6)

Apocalipsis 18:1 - Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. (Versículos como Apocalipsis 18:1)

Jueces 6:11-12 - Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. (Versículos como Jueces 6:11)

Hechos 5:19 - Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: (Versículos como Hechos 5:19)

Lucas 1:11-12 - Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. (Versículos como Lucas 1:11)

Isaías 6:3-5 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 6:3)

Isaías 40:5 - Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. (Versículos como Isaías 40:5)

Lucas 24:4 - Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; (Versículos como Lucas 24:4)

Juan 12:41 - Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Versículos como Juan 12:41)

Mateo 1:20 - Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (Versículos como Mateo 1:20)

Éxodo 40:34-35 - Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. (Versículos como Éxodo 40:34)

Ezequiel 3:23 - Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro. (Versículos como Ezequiel 3:23)

Lucas 1:28 - Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (Versículos como Lucas 1:28)

1 Reyes 8:11 - Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. (Versículos como 1 Reyes 8:11)

Hebreos 12:21 - y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; (Versículos como Hebreos 12:21)

Apocalipsis 20:11 - Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. (Versículos como Apocalipsis 20:11)