Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de LUCAS 23:49

“ Estaban a distancia los conocidos de Jesús, especialmente las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea, y todo esto lo presenciaron ellas. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con LUCAS 23:49 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 8:2 - y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (Versículos como Lucas 8:2)

Salmos 38:11 - Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, Y mis cercanos se han alejado. (Versículos como Salmos 38:11)

Mateo 27:55-56 - Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. (Versículos como Mateo 27:55)

Lucas 23:55 - Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. (Versículos como Lucas 23:55)

Marcos 15:40-41 - También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén. (Versículos como Marcos 15:40)

Salmos 88:18 - Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas. (Versículos como Salmos 88:18)

Marcos 15:47 - Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían. (Versículos como Marcos 15:47)

Salmos 142:4 - Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida. (Versículos como Salmos 142:4)

Lucas 23:27 - Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. (Versículos como Lucas 23:27)

Juan 19:21-27 - Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Versículos como Juan 19:21)

Mateo 27:61 - Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro. (Versículos como Mateo 27:61)

Job 19:13 - Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. (Versículos como Job 19:13)