Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MALAQUIAS 3:15

“ Por eso, ahora, ustedes llaman felices a los que no tienen religión, pues los que actúan mal tienen éxito en todo, e incluso si provocan a Dios, no les pasa nada." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MALAQUIAS 3:15 (Referecencias Cruzadas)


Malaquías 4:1 - Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. (Versículos como Malaquías 4:1)

Salmos 106:14 - Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad. (Versículos como Salmos 106:14)

Eclesiastés 9:1-2 - Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos. Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. (Versículos como Eclesiastés 9:1)

Daniel 6:16 - Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. (Versículos como Daniel 6:16)

Salmos 10:3 - Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. (Versículos como Salmos 10:3)

Daniel 4:30 - habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? (Versículos como Daniel 4:30)

Hechos 12:21 - Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. (Versículos como Hechos 12:21)

Job 21:30 - Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira. (Versículos como Job 21:30)

Salmos 78:41 - Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel. (Versículos como Salmos 78:41)

Malaquías 2:17 - Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia? (Versículos como Malaquías 2:17)

Habacuc 1:13-17 - Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él, y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne? Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará. Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida. ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente? (Versículos como Habacuc 1:13)

Daniel 4:37 - Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. (Versículos como Daniel 4:37)

Salmos 73:12 - He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. (Versículos como Salmos 73:12)

Mateo 4:6-7 - y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Versículos como Mateo 4:6)

Proverbios 12:12 - Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto. (Versículos como Proverbios 12:12)

Job 12:6 - Prosperan las tiendas de los ladrones, Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen. (Versículos como Job 12:6)

Jeremías 7:10 - ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? (Versículos como Jeremías 7:10)

Números 14:22-23 - todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. (Versículos como Números 14:22)

Salmos 95:9 - Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. (Versículos como Salmos 95:9)

Ester 5:10 - Pero se refrenó Amán y vino a su casa, y mandó llamar a sus amigos y a Zeres su mujer, (Versículos como Ester 5:10)

Salmos 78:18 - Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. (Versículos como Salmos 78:18)

Hebreos 3:9 - Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. (Versículos como Hebreos 3:9)

Hechos 5:9 - Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. (Versículos como Hechos 5:9)

1 Pedro 5:5 - Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. (Versículos como 1 Pedro 5:5)

Jeremías 12:1-2 - Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones. (Versículos como Jeremías 12:1)

Daniel 5:20-28 - Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria. Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste. Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura. Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. (Versículos como Daniel 5:20)

Salmos 78:56 - Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo, Y no guardaron sus testimonios; (Versículos como Salmos 78:56)

1 Corintios 10:9 - Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. (Versículos como 1 Corintios 10:9)

Salmos 49:18 - Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere, (Versículos como Salmos 49:18)

Job 21:7-15 - ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? Su descendencia se robustece a su vista, Y sus renuevos están delante de sus ojos. Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no malogran su cría. Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol. Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? (Versículos como Job 21:7)

Job 22:23 - Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; (Versículos como Job 22:23)