Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MALAQUIAS 3:5

“ Cuando venga a ustedes para hacer justicia, exigiré un castigo inmediato para los hechiceros y los adúlteros, para los que hacen falsos juramentos, para los que abusan del asalariado, de la viuda y del huérfano, para los que no respetan los derechos del extranjero. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MALAQUIAS 3:5 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 13:4 - Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Versículos como Hebreos 13:4)

Santiago 5:4 - He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. (Versículos como Santiago 5:4)

Deuteronomio 5:11 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano. (Versículos como Deuteronomio 5:11)

Deuteronomio 5:17-21 - No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Versículos como Deuteronomio 5:17)

Deuteronomio 24:17 - No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, (Versículos como Deuteronomio 24:17)

Salmos 81:8 - Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, (Versículos como Salmos 81:8)

Zacarías 5:3-4 - Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras. (Versículos como Zacarías 5:3)

Proverbios 16:6 - Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. (Versículos como Proverbios 16:6)

Judas 1:14-15 - De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. (Versículos como Judas 1:14)

Hebreos 10:30-31 - Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Versículos como Hebreos 10:30)

Éxodo 22:21-24 - Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos. (Versículos como Éxodo 22:21)

Levítico 20:6 - Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. (Versículos como Levítico 20:6)

Salmos 36:1 - La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. (Versículos como Salmos 36:1)

Nehemías 5:15 - Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios. (Versículos como Nehemías 5:15)

Proverbios 23:10-11 - No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos; Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti. (Versículos como Proverbios 23:10)

Lucas 23:40 - Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? (Versículos como Lucas 23:40)

Deuteronomio 24:14-15 - No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado. (Versículos como Deuteronomio 24:14)

Levítico 20:10 - Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Versículos como Levítico 20:10)

Salmos 50:3-7 - Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. (Versículos como Salmos 50:3)

Malaquías 2:17 - Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia? (Versículos como Malaquías 2:17)

Proverbios 22:22-23 - No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. (Versículos como Proverbios 22:22)

Éxodo 1:17 - Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. (Versículos como Éxodo 1:17)

1 Corintios 6:9-10 - ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:9)