Versiculos relacionados con MARCOS 10:52 (Referecencias Cruzadas)
Mateo 9:22 - Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
(Versículos como Mateo 9:22)Marcos 8:25 - Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.
(Versículos como Marcos 8:25)Marcos 5:34 - Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
(Versículos como Marcos 5:34)Lucas 8:2-3 - y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
(Versículos como Lucas 8:2)Lucas 7:50 - Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
(Versículos como Lucas 7:50)Juan 9:5-7 - Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
(Versículos como Juan 9:5)Juan 9:32 - Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
(Versículos como Juan 9:32)Juan 9:39 - Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
(Versículos como Juan 9:39)Hechos 26:18 - para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Versículos como Hechos 26:18)Mateo 15:28 - Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
(Versículos como Mateo 15:28)Isaías 42:16-18 - Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
(Versículos como Isaías 42:16)Isaías 35:5 - Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
(Versículos como Isaías 35:5)Mateo 12:22 - Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
(Versículos como Mateo 12:22)Isaías 29:18-19 - En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
(Versículos como Isaías 29:18)Salmos 146:8 - Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.
(Versículos como Salmos 146:8)Mateo 11:5 - Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
(Versículos como Mateo 11:5)Mateo 21:14 - Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
(Versículos como Mateo 21:14)Marcos 1:31 - Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.
(Versículos como Marcos 1:31)Salmos 33:9 - Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
(Versículos como Salmos 33:9)Mateo 9:28-30 - Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.
(Versículos como Mateo 9:28)Lucas 9:48 - y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.
(Versículos como Lucas 9:48)