Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 15:18

“ Después comenzaron a saludarlo: "¡Viva el rey de los judíos!" ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 15:18 (Referecencias Cruzadas)


Juan 19:14-15 - Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. (Versículos como Juan 19:14)

Mateo 27:42-43 - A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. (Versículos como Mateo 27:42)

Génesis 37:10 - Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? (Versículos como Génesis 37:10)

Marcos 15:29-32 - Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban. (Versículos como Marcos 15:29)

Génesis 37:20 - Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. (Versículos como Génesis 37:20)

Lucas 23:36-37 - Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. (Versículos como Lucas 23:36)

Marcos 15:2 - Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices. (Versículos como Marcos 15:2)