Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 2:28

“ Sepan, pues, que el Hijo del Hombre, también es dueño del sábado." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 2:28 (Referecencias Cruzadas)


Apocalipsis 1:10 - Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (Versículos como Apocalipsis 1:10)

Marcos 3:4 - Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. (Versículos como Marcos 3:4)

Juan 9:14 - Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (Versículos como Juan 9:14)

Lucas 13:15-16 - Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? (Versículos como Lucas 13:15)

Efesios 1:22 - y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, (Versículos como Efesios 1:22)

Mateo 12:8 - porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. (Versículos como Mateo 12:8)

Juan 5:9-11 - Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. (Versículos como Juan 5:9)

Lucas 6:5 - Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Versículos como Lucas 6:5)

Juan 9:5-11 - Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (Versículos como Juan 9:5)

Juan 5:17 - Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. (Versículos como Juan 5:17)

Juan 9:16 - Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. (Versículos como Juan 9:16)