Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 8:2

“ "Siento compasión por esta gente, pues hace ya tres días que están conmigo y no tienen nada para comer. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 8:2 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 9:36 - Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Versículos como Mateo 9:36)

Mateo 6:32-33 - Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Versículos como Mateo 6:32)

Miqueas 7:19 - El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Versículos como Miqueas 7:19)

Mateo 4:2-4 - Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Versículos como Mateo 4:2)

Salmos 145:15 - Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo. (Versículos como Salmos 145:15)

Marcos 6:34 - Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. (Versículos como Marcos 6:34)

Salmos 145:8 - Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia. (Versículos como Salmos 145:8)

Hebreos 2:17 - Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. (Versículos como Hebreos 2:17)

Marcos 5:19 - Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. (Versículos como Marcos 5:19)

Marcos 1:41 - Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. (Versículos como Marcos 1:41)

Lucas 7:13 - Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. (Versículos como Lucas 7:13)

Salmos 103:13 - Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. (Versículos como Salmos 103:13)

Hebreos 4:15 - Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Versículos como Hebreos 4:15)

Juan 4:30-34 - Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (Versículos como Juan 4:30)

Hebreos 5:2 - para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; (Versículos como Hebreos 5:2)

Marcos 9:22 - Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. (Versículos como Marcos 9:22)

Lucas 15:20 - Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. (Versículos como Lucas 15:20)

Mateo 20:34 - Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron. (Versículos como Mateo 20:34)

Mateo 14:14 - Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. (Versículos como Mateo 14:14)

Juan 4:6-8 - Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. (Versículos como Juan 4:6)