Versiculos relacionados con MATEO 13:13 (Referecencias Cruzadas)
Ezequiel 12:2 - Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.
(Versículos como Ezequiel 12:2)Jeremías 5:21 - Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
(Versículos como Jeremías 5:21)2 Corintios 4:3-4 - Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(Versículos como 2 Corintios 4:3)Isaías 44:18 - No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
(Versículos como Isaías 44:18)Juan 3:19-20 - Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
(Versículos como Juan 3:19)Marcos 8:17-18 - Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
(Versículos como Marcos 8:17)Deuteronomio 29:3-4 - las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas. Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
(Versículos como Deuteronomio 29:3)Mateo 13:16 - Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
(Versículos como Mateo 13:16)Isaías 42:18-20 - Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
(Versículos como Isaías 42:18)Juan 9:39-41 - Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
(Versículos como Juan 9:39)