Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 13:23

“ La semilla que cayó en tierra buena, es aquel que oye la Palabra y la comprende. Este ciertamente dará fruto y producirá cien, sesenta o treinta veces más." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 13:23 (Referencias Cruzadas)


Mateo 13:8 - Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. (Versículos como Mateo 13:8)

Filipenses 1:11 - llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Versículos como Filipenses 1:11)

Juan 15:16 - No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Versículos como Juan 15:16)

Proverbios 2:2-6 - Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. (Versículos como Proverbios 2:2)

2 Corintios 8:1-2 - Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. (Versículos como 2 Corintios 8:1)

Gálatas 5:22-23 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Versículos como Gálatas 5:22)

Proverbios 1:5-6 - Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. (Versículos como Proverbios 1:5)

Ezequiel 36:26 - Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (Versículos como Ezequiel 36:26)

Juan 1:11-13 - A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Versículos como Juan 1:11)

Juan 10:26-27 - pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, (Versículos como Juan 10:26)

Colosenses 1:10 - para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; (Versículos como Colosenses 1:10)

Marcos 4:20 - Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. (Versículos como Marcos 4:20)

2 Pedro 3:18 - Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (Versículos como 2 Pedro 3:18)

1 Tesalonicenses 4:1 - Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:1)

Hebreos 4:2 - Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. (Versículos como Hebreos 4:2)

Filipenses 4:17 - No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. (Versículos como Filipenses 4:17)

Hebreos 6:7 - Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; (Versículos como Hebreos 6:7)

Hechos 16:14 - Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. (Versículos como Hechos 16:14)

Juan 8:47 - El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. (Versículos como Juan 8:47)

Hechos 17:11 - Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Versículos como Hechos 17:11)

Hebreos 13:15-16 - Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. (Versículos como Hebreos 13:15)